Categories
Literal!

Poesía en el día de San Valentín

Con el fin de celebrar el Día de San Valentín, Ediciones Afrodita abrió su espacio para una convocatoria internacional en donde su propósito era integrar una antología poética de escritores emergentes.

Relación Entre el Amor y la Poesía

Muchos pueden relacionar el amor con la poesía. El amor es un sentimiento profundo y complejo que los seres humanos manifestamos de diferentes maneras. La Poesía es una de las maneras infinitas de expresar este, puesto que le da un espacio al escritor para expresar,  exteriorizar sus sentimientos y también para la creación de ellos. Para algunos escribir poesía puede resultar difícil. Para otros puede ser una experiencia casi mágica en donde el juego de palabras y la personificación de sentimientos se vuelve el centro de atención. Para el lector, esta relación es la dicha representación y conexión que el texto genera cuando lo lee. 

Convocatoria del Día de San Valentín 2021 

Con el fin de celebrar el Día de San Valentín, Ediciones Afrodita abrió su espacio para una convocatoria internacional en donde su propósito era integrar una antología poética de escritores emergentes. La temática se relaciona con el amor y el romance.

¿Quiénes son Ediciones Afrodita?

Esta editorial de Córdoba, Argentina está compuesta por un grupo de excelentes editores que se dedican a apoyar y difundir el trabajo de escritores emergentes regionales.

El Proceso de la Convocatoria: Mi Experiencia

No puedo hablar por los demás escritores y sus experiencias, puesto que todos escogemos y vamos por caminos diferentes. Yo en particular buscaba participar en una convocatoria con el fin de tener la oportunidad de compartir mis escritos y probarme a mí misma de alguna manera la validez de mi escritura. 

Encontré a Ediciones Afrodita por medio de Tregolam, una plataforma digital la cual provee información sobre la literatura y la escritura. Esta editorial Argentina abrió sus puertas a escritores emergentes nacionales e internacionales. Lo que más me pareció interesante fue la inclusión de escritores que no han sido publicados o con experiencia en el campo. 

Sus reglamentos fueron muy concretos y fáciles de seguir. La comunicación en el proceso fue rápida y placentera. No cabe en duda su dedicación para llevar a cabo esta convocatoria. Desde el recibimiento de dichos poemas hasta el proceso de elección, redacción y publicación.

La Selección de mi Poema

Ediciones Afrodita ha corroborado en la validez de mi escritura como en la de los demás grandes poetas y poetisas de esta antología. Lo más importante es seguir tu instinto y escribir con el corazón en la mano, el resto llegará a su debido tiempo. Es por esto que me enorgullece hacer parte de este proyecto. 

Sin duda alguna fue una felicidad absoluta el recibir la noticia de que mi poema “Llegaste” fue seleccionado para ser parte de “Letras Enamoradas”. Este poema fue escrito para mi hija. Como ya había notado anteriormente, el amor es un sentimiento profundo y por ende la personificación y dedicación a este. 

El libro “Letras Enamoradas” fue publicado en la plataforma de Amazon el cual estará disponible para descarga gratuita del 14 al 18 de Febrero de 2021. Luego estará disponible a la venta en versión digital y formato físico en la misma plataforma.  

Si quieres más información puedes contactar a Ediciones Afrodita por medio de Facebook o por correo electrónico.

La Importancia de las Convocatorias en el Mundo de la Literatura

El hecho de que las convocatorias de varios géneros literarios (poesía, cuento, narrativa, entre otros) estén disponibles, ayuda en el desarrollo individual y comunitario de la literatura no solo en Latinoamérica pero en el mundo.

La literatura en un espacio enriquecedor en donde las emociones, expresiones y sentimientos toman una personificación en la imaginación tanto del escritor como del lector. Por ende, estas convocatorias fomentan la creatividad y proveen un espacio de conexión entre los escritores y lectores en donde las palabras se vuelven historias y esas historias son interpretaciones de experiencias vividas en un mundo cotidiano sin olvidarnos que todos somos seres humanos. 

Una vez más quiero extender mi agradecimiento a Ediciones Afrodita por fomentar un espacio para escritores emergentes, por su dedicación y empeño en su trabajo. Pero sobre todo, por mantener las puertas abiertas para que este género literario (la poesía) siga vivo. 

Si te interesa sumergirte en un mundo donde puedes imaginar a través de las palabras, te invito a que navegues mi página y encuentres tu tema favorito.