Categories
Literal!

Taller intensivo de poesía, mi experiencia

¡Deja que las letras fluyan y el momento dicte de que se tratara tu próximo poema! Esto fue lo que me genero este taller.

Estaba en busca de tomar un taller de poesía completamente en línea. Pues por la cuestión de la pandemia iba a ser muy difícil encontrar uno presencial y en el lugar que me encuentro los hispanos somos minoría. Me encontré con el taller intensivo de Camila Parrotta y Morena Ponce. Para empezar el proceso de registración fue relativamente fácil considerando que ellas están en Argentina y yo resido en Estados Unidos. La comunicación con Camila fue placentera durante este proceso. La modalidad en línea es accesible y muy fácil de navegar. Las actividades y textos de las semanas fueron muy enriquecedores. Ellas te proveen los textos y materiales necesarios para completar la actividad semanal.

Taller intensivo de poesia con Camila Parrotta and Morena Ponce

*Los siguientes comentarios están basados en mi experiencia como estudiante de este taller.

¿Quiénes son los instructores o facilitadores de este taller? Son dos escritoras Argentinas, Camila Parrotta y Morena Ponce muy talentosas y amantes de la poesía. 

¿De qué se trata el taller?
Como el taller lo indica es intensivo. Es totalmente en línea. Puedes leer el material y completar las actividades a tu tiempo y desde cualquier lugar del mundo 🙂 Eso sí, requiere disciplina, organización y muchas ganas de aprender. 

¿Se requiere algún tipo de experiencia para tomar este taller?
Personalmente, considero que no necesitas ninguna más que las ganas de aprender y tu mente abierta a escribir sobre temas que tal vez nunca te has atrevido a escribir antes o se te hacen difícil. Pero una vez que empieces, todo fluirá en su momento.

¿Qué tipos de actividades ofrecen?
Se les dará el material de dicha semana y se les pedirá que lo lean y escriban algo en específico relacionado con el tema. Hay temas que van a causar más dificultad que otros, pero personalmente considero que es una oportunidad para analizar, aprender y hasta atreverse a escribir de algo que tal vez nunca hemos escrito. Ellas te explicarán las expectativas de dichas actividades y pondrán cierta fecha de entrega. 

¿Cómo se califican las actividades?
Las actividades no se califican como tal. Más sin embargo ellas te darán consejos constructivos que te podrán servir para mejorar tu escritura y/o estilo. 

¿Habrá algún tipo de encuentro o clase virtual?
Durante las semanas no, pero ellas nos motivan a mantenernos activos en el salón virtual hablando sobre temas relacionados con la escritura, compartir nuestros escritos, libros, escritores y cualquier otro tema relacionado con el taller,  lo cual hace que nos acerquemos y conozcamos más. La última semana del taller sí facilitan una reunión virtual para que todos los compañeros se den a conocer y compartan más. 

¿Qué plataforma virtual utilizan para dictar este taller?
Google Classroom 

¿Cuándo comenzará el próximo  taller y cuánto dura?
Comenzará el 13 de noviembre y dura aproximadamente un mes. 

¿Tendrá algún costo participar en este taller?
Si, te recomiendo que contactes a las escritoras para obtener más información sobre dicho costo. 

¿Dónde puedo obtener más información?
Puedes contactar a Camila Parrotta y Morena Ponce enviándoles un mensaje privado por su red social de Instagram.

¡Para los que no han tenido la oportunidad de tomar este taller intensivo, se los recomiendo, anímense!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *